Coloquio de Física | Aplicaciones de materiales metalo-orgánicos en el ajuste de propiedades de polímeros

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio del 20 de octubre, el tema será ”Aplicaciones de materiales metalo-orgánicos en el ajuste de propiedades de polímeros”, a cargo de la Prof. Carmen Gauthier, profesora e investigadora del Florida Southern College.

Resumen

El interés en el área de materiales metalo-orgánicos (MOMs) ha crecido exponencialmente en las últimas tres décadas. Esto se debe a la diversidad de estructuras que han sido obtenidas y a la facilidad con las que pueden ser diseñadas. Estas estructuras pueden ser caracterizadas completamente y servir como plataformas en múltiples aplicaciones, como el almacenamiento de gases, catálisis, polímeros compuestos, y sensores químicos, entre otras. Esta presentación abordará los temas de síntesis y caracterización de MOMs. También se discutirá aplicaciones en las áreas de polímeros compuestos, en términos de interacción entre la matriz orgánica y los MOMs.

• Sección Física