Celebración del Año Nuevo Chino 2018

El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, invita al público en general a participar de las actividades que tiene programadas con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, año del perro de tierra, también conocido como el Festival de la Primavera, considerada la festividad tradicional más importante de la cultura china.

• Taller de cocina china: Preparemos Jiaozi
    Lunes 12 de febrero, 12:00 m.
    Instalaciones del Instituto Confucio PUCP
  • Conferencia “Astrología China: Pronóstico para el año del Perro de Tierra” a cargo del señor Joseph Cruz Soriano del Centro Tian Long Tan
    Miércoles 14 de febrero, 6:30 p.m.
    Auditorio de Humanidades PUCP
  • Celebración del Año Nuevo Chino
    Jueves 15 de febrero, 5:45 p.m.
    Auditorio de Derecho PUCP

El evento del jueves 15 de febrero incluirá un variado repertorio de números artísticos que estarán a cargo de nuestras profesoras chinas y alumnos del instituto. Además, contaremos con la participación especial de una agrupación artística original de la provincia de Sichuan, China; que deleitará al público peruano con números artísticos tradicionales como el show de cambio de máscaras, números de magia, artes marciales y una muy especial ceremonia del té. El programa incluirá interpretaciones con instrumentos chinos, danzas, canciones y sorteos. Al finalizar podrá disfrutar los deliciosos Jiaozi, bocadito típico tradicional de esta celebración.

Ingreso libre, previa inscripción.

• Instituto Confucio PUCP