Conferencia | Precios de transferencia "Análisis crítico de las nuevas obligaciones formales: contenido y plazos"

La conferencia tiene como objetivo analizar el ámbito en que se desarrollan los precios de transferencia y su efecto impositivo, constituye factor fundamental en el mundo de los negocios en una economía globalizada, de ahí su importancia de discutirlo en el contexto académico.

Tema 1: “Declaración Jurada Informativa Reporte Local 2016 y 2017“

• Información relacionada a terceros involucrados en las transacciones: triangulaciones.
  • Información relacionada con la estructura organizacional del Grupo (2016).
  • Información relacionada a la identificación de cada uno de los aspectos sobre los cuales se debe reportar a la persona y país de residencia del cual depende dicho aspecto.
  • Información cuantitativa de fechas de montos cobrados y/o pagados, tanto en moneda de origen como moneda de registro, por cada una de las operaciones declaradas.
  • Información relacionada a servicios, incluidos los financieros: criterios de asignación de costos y gastos adoptados, márgenes de beneficio acordados, razones por las cuales no califica como de bajo valor añadido y demás información referida al test de Beneficio (2017 en adelante).

Tema 2: “Declaración Jurada Informativa Reporte Maestro y País por País 2017”

• Información a presentar de acuerdo a nuestra legislación vigente a sugerencias BEPS.
  • ¿Están nuestras autoridades contra el tiempo para la firma de algún tratado que permita el intercambio del Reporte País por País?
  • ¿Manejamos fechas razonables para la preparación de los mencionados Reportes?

Gustavo Lora

Maestría en Administración de Negocios (MBA) por Western University of Ontario. Economista por la Universidad del Pacífico. Gerente de precios de transferencia en EY.

Gisella Mendoza

Maestría de Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Contadora Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la PUCP.

• Facultad de Ciencias Contables