78° Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño - Especialidad Diseño Industrial

Fecha:Del 16 de marzo al 07 de abril del 2017
Hora: De 10:00 am a 6:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Facultad de Arte y Diseño, Sala Winternitz
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

Importante

La grave situación por la que atraviesa el país, y el Estado de emergencia declarado por el gobierno en quince distritos de Lima Metropolitana, llevaron a la PUCP a tomar la decisión de suspender el dictado de clases (pregrado, posgrado y educación continua) en el campus del Fundo Pando hasta el 26 de marzo. De igual manera, todas las actividades programadas entre el 20 y 26 de marzo han sido canceladas. Su reprogramación dependerá de las unidades PUCP organizadoras.

Puede leer la nota completa en PuntoEdu.

La especialidad de Diseño Industrial, de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, les da la más cordial bienvenida a la exposición de sus estudiantes del último año de formación, en el marco de la 78 Exposición Anual de Egresados de la Facultad de Arte y Diseño.

El objetivo de esta especialidad es formar a un profesional creativo capaz de concebir y desarrollar productos útiles, funcionales y estéticos para solucionar múltiples problemas de las personas. Se puede decir por lo tanto que éste profesional está encargado de configurar parte de la cultura material presente y futura de las sociedades y por lo tanto es responsable de ella; entendiendo por cultura material a todos los objetos y tecnologías usados por grupos humanos para satisfacer sus necesidades.

Este futuro profesional está dotado de competencias generales y específicas que son adquiridas a lo largo de sus cinco años de formación. Es por ello que nuestro egresado es capaz de: investigar y experimentar para proponer soluciones de diseño acordes con las necesidades sociales, económicas y culturales de un grupo de personas dentro de una comunidad; definir los aspectos funcionales y estéticos de un nuevo producto, así como los técnicos necesarios para su producción y comercialización; representar y sustentar, usando recursos visuales y argumentativos, una nueva propuesta de diseño; desenvolverse con versatilidad dentro de diferentes equipos interdisciplinarios y contextos tecnológicos, desde el internacional hasta el local y rural.

Esta exposición constituye un muestrario de propuestas, de diseño de productos, realizadas por nuestros alumnos de último año, en la que se puede apreciar, además de las distintas soluciones creativas a problemas de diversa índole, la variedad de temas (problemas y preocupaciones), los recursos metodológicos utilizados para resolver problemas, la capacidad investigativa y de experimentación en distintas áreas y aspectos, la capacidad imaginativa para explorar nuevas alternativas y posibilidades respecto a lo existente, así como el conocimiento y uso de distintos materiales y tecnologías para representar y evaluar la apariencia estética, la funcionalidad, la factibilidad económica y constructiva de cada producto.

• Facultad de Arte y Diseño