71° Aniversario de fundación del Instituto Riva-Agüero

Programa

11:30 a.m. | Palabras Inauguración de la Muestra Itinerante. “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, a cargo Ing. Abelardo De la Torre Villanueva, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

12:30 m. | Recorrido guiado de la Muestra Itinerante.

Receso

7:00 p.m. | Palabras de bienvenida aniversario del Instituto, a cargo del director Armando Guevara Gil.

7:15 p.m. | Presentación de la publicación digital “Arqueología hidráulica prehispánica del valle bajo del Rímac (Lima, Perú): estudio de un sistema de riego costeño”, de las autoras Gilda Cogorno y Sofía Chacaltana, miembros del Instituto y participantes del grupo de investigación Arqueología Hidráulica Prehispánica.

8:30 p.m. | Brindis.

Sobre las autoras

Sofía Chacaltana

Doctora en Antropología por la Universidad de Illinois y Licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, codirectora del Programa de Investigaciones Colesuyo-Moquegua y colaboradora del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Gilda Cogorno Ventura

Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Arqueología Andina en el Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero y Arqueología de Campo en el Instituto Alemán de la Universidad de Freiburg. Ha realizado excavaciones en Madre de Dios, Huacas Pando y Tablada de Lurín en Lima.

Sobre los comentaristas de la publicación digital

• Enrique López Hurtado-Ojeda, es arqueólogo PUCP doctor por la Universidad de Pittsburg, y coordinador de Cultura de UNESCO de la Oficina de Lima.
  • Armando Guevara Gil, es doctor en Derecho por la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto Riva Agüero de la PUCP.

• Instituto Riva-Agüero