Quinto Festival de Patrimonio Vivo: “Miradas a la tradición oral y a la historia oral”

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana trabaja recogiendo, recopilando y difundiendo el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones y divulgándolo por medio de este Festival. La otra función es recuperar investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso.

El Perú, cuna de las más antiguas civilizaciones, ha acogido a las culturas de los otros continentes creando un interesante mestizaje cultural. De ahí el título del Festival de este año: “Miradas a la tradición oral y a la historia oral”. Nuestro grupo de investigación viene trabajando desde el año 2013 en la recopilación de tradición oral peruana y ahora comienza a recoger su cosecha.

Ver el programa completo.

Inscripciones

Enviar un correo consignando nombres, apellidos, DBI y teléfono de contacto a tradicionoral.ira@pucp.pe y/o a patrimoniovivo.ira@gmail.com.

• Instituto Riva-Agüero
  • Grupo Tradición Oral Peruana