21 Festival de Cine de Lima PUCP

El Festival de Cine de Lima PUCP es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En las veinte ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima PUCP, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personalizado que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

Competencia oficial

Sección oficial ficción

Películas latinoamericanas. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2016 y 2017 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a mejor ópera prima. Las primeras películas competirán además por todos los premios de esta sección. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.

Sección oficial documental

De realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2016 y 2017 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.

• Centro Cultural PUCP