Proyección y conversatorio | 13. Un ludodrama sobre Walter Benjamin

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Se llevará a cabo una proyección y un conversatorio de la película 13. Un ludodrama sobre Walter Benjamin, del director Carlos Ferrand.

Sobre la película

Durante los últimos siete años de su vida, Walter Benjamin vivió exiliado en Francia. Este gigante intelectual, que dedicó su rica vida interior a estudiar las contradicciones del siglo XX, vio desmoronarse Europa mientras creaba su obra principal. La película de Carlos Ferrand, animada por el espíritu de Benjamin, traza en forma libre los últimos siete años de su vida en París. Trece capítulos de aventurados ensayos esbozan un retrato del filósofo.

El filme está compuesto de notas, citas y variados estilos, que van desde el archivo fílmico, pasando por la animación, hasta citas de su correspondencia con Arendt, Adorno y Brecht. Para navegar en su obra, Ferrand utiliza los lugares donde vivió Benjamin, así como fragmentos de El libro de los Pasajes. Todo terminó trágicamente, tanto para Europa como para el propio Benjamin, pero, gracias a su insistencia en proteger la libertad de pensamiento, es el pensador judío-alemán quien tuvo la última palabra. Una palabra más necesaria que nunca.

Organizado por

  • Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP)

Descargas