Convocatoria | Programa de intercambio para jóvenes emprendedores en EE.UU.

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa para jóvenes empresarios llamado YLAI 2017, creado el año 2016 por el hoy expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El programa YLAI es financiado al 100% por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluye 5 semanas en los EE.UU. e iniciará en el mes de octubre de 2017. YLAI capacita a empresarios y líderes innovadores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Los participantes fortalecerán sus habilidades profesionales en organizaciones empresariales de los EE.UU. y trabajarán planes de acción para que sean llevados a cabo al regreso a su país. También participarán en conferencias con altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y líderes mundiales del sector público y privado, y recibirán mentoría y ampliarán sus habilidades de liderazgo, emprendimiento y gestión. Al término del programa, los becarios mantendrán colaboración con sus socios en los EE.UU. y podrán ser elegibles para fondos de innovación que financien actividades de startup y/o recibir una contraparte americana.

Requisitos

  • Tener entre 21 a 35 años
  • Contar con un mínimo de 2 años de experiencia profesional
  • Experiencia con una startup o empresa social
  • Muy buen nivel de inglés
  • Compromiso con el éxito de su negocio/idea de negocio, la comunidad y su país

Si cumplen con los requisitos, deben completar un formulario en inglés y contestar preguntas tipo ensayo. Si son pre-seleccionados, pasarán a una entrevista online y en agosto se conocerán a los seleccionados. La fecha límite para postular es el viernes 28 de abril.

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales