XIII Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa que la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino ofrecen la oportunidad a estudiantes con un alto potencial personal y académico, capacidades de liderazgo y habilidades sociales, de participar en un programa intensivo de formación en Madrid, Bruselas, La Rioja y Ávila.

Este programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional, política y social.

Así, jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles serán protagonistas de dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y de otros países europeos.

Los participantes serán beneficiados con una beca que cubre el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Desarrollo del programa: del 14 al 28 de junio de 2015

Convocatoria abierta a todas las áreas académicas.

Requisitos

• Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2012 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener un expediente académico brillante y haber participado en actividades extracurriculares vinculadas a la investigación en temas relacionados a la convocatoria o haber realizado prácticas o trabajos profesionales en las áreas de ciencias políticas y sociales, economía, derecho, relaciones internacionales, derechos humanos, gobernabilidad, etc.
  • La PUCP podrá presentar un máximo de tres candidatos. La DARI gestionará las solicitudes presentadas por los estudiantes PUCP, seleccionará a tres candidatos y presentará oficialmente sus candidaturas al Director de la Fundación Carolina.

Documentos requeridos

• Carta de motivación (de 2 caras) dirigida a la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, en la cual el estudiante expone las razones por las que quiere participar del programa. La misma debe responder a las siguientes preguntas: define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe reunir un líder; y qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación.
  • Copia del pasaporte
  • Expediente académico: copia impresa del histórico de notas y CRAEst (puede ser bajado de la Intranet)
  • Copia simple del título de Licenciatura
  • Currículum Vítae (que incluya información personal, información académica, actividades extracurriculares, etcétera)

Fecha límite: 6 de abril, 5 p.m.

Entrega de documentos

Los estudiantes deberán entregar sus documentos en un sobre con su nombre, código de alumno y con el asunto “Convocatoria Programa de Jóvenes Iberoamericanos” en la Sección de Movilidad Estudiantil de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (2do piso de la Librería PUCP).

Publicación de la lista de seleccionados

Será necesario que los solicitantes presten la debida atención a su cuenta de correo electrónico ya que la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI notificará que candidatos han sido seleccionados para que éstos puedan formalizar su solicitud en línea antes del día 19 de abril de 2015.

626-2000 anexo 2164