XII Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Benefíciate de una experiencia internacional y enriquece tu formación académica

Fecha límite: 1 de abril, 5 p.m.

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa que la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino ofrecen a titulados con un alto potencial personal y académico, capacidades de liderazgo y habilidades sociales, la oportunidad de participar en un programa intensivo de formación en Madrid, Santiago de Compostela y Bruselas.

Este programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional, política y social.

Así, cuarenta y tres jóvenes latinoamericanos, dos portugueses y cinco españoles serán protagonistas de dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y de otros países europeos.

Los participantes serán beneficiados con una beca que cubre el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Desarrollo del programa:

• Del 15 al 28 de junio de 2014
  • Convocatoria abierta a todas las áreas académicas.

Requisitos:

• Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2011 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener un expediente académico brillante y haber participado en actividades extracurriculares vinculadas a la investigación en temas relacionados a la convocatoria o haber realizado prácticas o trabajos profesionales en las áreas de ciencias políticas y sociales, economía, derecho, relaciones internacionales, derechos humanos, gobernabilidad, etc.
  • La PUCP podrá presentar un máximo de dos candidatos. La DARI gestionará las solicitudes presentadas por los estudiantes PUCP, seleccionará a dos candidatos y presentará oficialmente sus candidaturas al Director de la Fundación Carolina.

Documentos requeridos:

• Carta de motivación (de 2 caras) dirigida a la Dirección Académica de Relaciones Institucionales. En la carta, el postulante expondrá las razones por las que quiere participar del programa y contestará las siguientes preguntas:
    1. Defina qué significa para usted el liderazgo e indique las principales cualidades que debe reunir un líder.
    2. ¿Qué le sugieren y qué importancia da a los conceptos de emprendimiento e innovación?
  • Copia del pasaporte.
  • Expediente académico: copia impresa del histórico de notas y CRAEst (puede ser bajado de la intranet).
  • Copia simple del título de Licenciatura.
  • Currículum vitae (que incluya información personal, información académica y actividades extracurriculares).

Entrega de documentos:

Los estudiantes deberán entregar sus documentos en un sobre con su nombre, código de alumno y con el asunto “Convocatoria Programa de Jóvenes Iberoamericanos” en la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (2do piso, sobre la Librería PUCP). Fecha límite: 1 de abril, 5 p.m.

Publicación de la lista de seleccionados:

Será necesario que los solicitantes presten la debida atención a su cuenta de correo electrónico ya que la DARI notificará qué candidatos han sido seleccionados para que éstos puedan formalizar su solicitud en línea antes del día 21 de abril de 2014.

Infórmate:

Dirección Académica de Relaciones Institucionales (2do piso sobre la Librería PUCP)