Convocatoria | Workshop Experimental 2018: Search of lightness. Discurso de la materia, búsqueda de lo liviano

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Las inscripciones al Workshop Experimental 2018 se realizarán del miércoles 8 al lunes 13 de agosto del 2018.

“Experimental 2018” es un workshop internacional intensivo de 6 días (del 13 al 19 de agosto), que se realiza a inicios del segundo semestre académico, y que cuenta con la participación de profesores y alumnos tanto de la PUCP como de otras facultades, nacionales e internacionales.

Busca investigar y reconocer cómo la materia y sus procesos constructivos influyen y configuran la arquitectura en términos tectónicos, espaciales y de materialidad; y cómo, a través de su manipulación en términos constructivos y tecnológicos pueden solucionar o mejorar las condiciones de habitabilidad

Esta iniciativa propone una aproximación táctil a la materia como forma de construcción de conocimiento. Se trata de explorarla, a través de construir modelos a escala 1:1 o con la fabricación de prototipos, y experimentar de modo practico la relación entre idea y obra.

El pensamiento espacial y su realización de acuerdo a un programa, será experimentado con una intensa investigación sobre las posibilidades y potencialidades del material. El workshop busca provocar una actitud experimental e innovadora sobre los materiales y cualidades espaciales, que además responden a un contexto específico.

Para ello los estudiantes construirán con derivados de la celulosa: cartón, tela, papel, etc, una arquitectura que responda a la funcionalidad del habitar en un contexto determinado, dentro de un volumen imaginario.

Expositores

Masashi Sogabe – Universidad de Tanagawa

Co-fundador del estudio de arquitectura MIKAN y profesor de arquitectura de varias universidades. Recibio el grado de Master por la Universidad Tokyo Institute of Technology en 1988. Luego de graduarse trabajo para Toyo Ito & Associates Architects hasta 1994. Ha sido profesor asistente en la Tokyo Institute of Technology y profesor asociado en la Universidad de Arte de Tokyo; posteriormente ha sido profesor en la Universidad de Kanagawa desde el 2006.

Álvaro Valera – ETSAM + PUCP

Arquitecto formado en diversas instituciones académicas de prestigio internacional. Consiguió el título de Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), llevó a cabo una Maestría en Architectural Design en la Universidad de Yale, New Haven, USA, y realizó su Doctorado en Arquitectura, en La Universidad de Tokio (Todai).

Cynthia Barclay – PUCP

Egresada del la PUCP en 2017 con calificación sobresaliente en su PFC. Intercambio en el año 2015, semestre I y II en la Universidad Politecnica de Madrid ETSAM. Y realizo su Máster en Arquitectura de Interiores el Inchbald Institute (Universidad de Gales) en Londres en el año 2000. Lleva trabajando en proyectos de diseño en Lima y en zonas de amortiguamiento de reservas naturales en Madre de Dios desde 2003.

Inscripción

  • Alumnos PUCP: matricularse en Seminario de estructuras 2* (CIV-167)
  • Externos PUCP: S/ 500

*Dos créditos.

Datos generales

  • Inscripción al Workshop: del 8 al 13 de agosto
  • Fecha de realización del Workshop Experimental 2018: del 13 al 19 de agosto
    Lugar: Campus PUCP – Facultad de Arquitectura y Urbanismo, aula T103

Organizado por

  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Descargas