Talleres de Cultura China para Niños y Jóvenes - Verano 2017

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Los Talleres de Cultura China para Niños y Jóvenes – Verano 2017 están diseñados para niños de 8 a 11 años y para jóvenes de 12 a 14 años que deseen pasar un verano diferente y dinámico aprendiendo artes tradicionales chinas de la mano de nuestros profesores chinos. Se dividirá a los participantes en dos grupos de acuerdo a estos rangos de edad.

El programa desarrollará de 5 temas y cada uno se desarrolla en dos sesiones por semana: Cortado de papel, Caligrafía china, Nudos chinos, Pintura de máscaras y Juegos chinos.

• Cada módulo estará a cargo de dos profesores chinos.
  • En cada módulo, además, se les enseñará a los participantes un vocabulario básico de palabras chinas relacionadas con tema.

Cortado de papel

Semana del 16 de enero

El cortado de papel es un arte tradicional de china, cuyas piezas eran colocadas en las ventadas solo como decoración y hoy son consideradas obras de arte. Con una tijera y una pieza de papel se pueden crear diseños hermosos y piezas originales usando su creatividad

Caligrafía china

Semana del 30 de enero

La caligrafía china es uno de los símbolos culturales más importantes de China. Este sistema de escritura es considerado una expresión artística independiente y forma parte de la gran familia de las Bellas Artes. Los participantes aprenderán la técnica, las costuras y los trazos básicos para su desarrollo y serán capaces de escribir su nombre y algunos caracteres.

Nudos chinos

Semana del 6 de febrero

Los nudos chinos fueron usados antiguamente para registrar información, pero hoy además simbolizan la tradición china y su milenaria cultura. En este módulo se enseñará a los participantes a realizar piezas originales utilizando esta técnica.

Pintura de máscaras

Semana del 13 de febrero

En este módulo los participantes podrán pintar sus máscaras al estilo de la famosa Ópera de Pekín. En el proceso aprenderán, de la mano de nuestros profesores chinos, un poco de la historia e importancia de esta expresión de la cultura china, así como de sus personajes, los colores que los representan y su significado.

Juegos chinos

Semana del 20 de febrero

Se enseñarán los juegos chinos Ti Jianzi y Ajedrez Chino, ambos muy populares en el país de Confucio y en otros países de Asia. El primero es un juego muy dinámico que se desarrollan en grupos y que requieren de la intervención activa de los participantes, el segundo en cambio, apela a la inteligencia y capacidad de estrategia de los jugadores. En este módulo, los profesores chinos enseñarán no solo la práctica, sino también la historia y las reglas para jugarlos.

Datos adicionales

• Horario para ambos grupos: lunes y miércoles de 10:30 a.m. a 12:00 m.
  • Inversión: S/.200.00 (incluye todos los materiales)
  • Pre inscripción: Del 7 al 14 de diciembre en www.confucio.pucp.edu.pe o en nuestras instalaciones
  • Fechas de pago: Del 2 al 11 de enero del 2017
  • Duración del programa: del 16 de enero al 22 de febrero del 2017 (5 semanas, excepto la del 23 de enero)