Concurso | Proyectos de Investigación Aplicada

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El presente concurso tiene como objetivo contribuir a incrementar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, mediante el cofinanciamiento de proyectos de investigación aplicada, presentados por universidades, instituciones de educación superior e investigación y desarrollo tecnológico públicos y privados; así como de alianzas de éstas entidades con empresas y asociaciones de productores de bienes y servicios.

La convocatoria es de ámbito nacional y financiará los proyectos con fondos de FINCyT. Con carácter estrictamente orientador se presentan las siguientes áreas con la cuota de proyectos a financiar en cada una:

• Biotecnología: 7 proyectos a financiar
  • Ciencia de los Materiales: 7 proyectos a financiar
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC: 7 proyectos a financiar
  • Ciencias y Tecnología del Ambiente: 7 proyectos a financiar
  • Otros: 9 proyectos a financiar. En esta área prioritaria solo se admitirán proyectos que no pertenezcan a las otras 4 áreas prioritarias indicadas anteriormente

El máximo financiamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) que otorgará FINCyT será de S/. 397,500 nuevos soles cantidad que debe representar como máximo el 80%, 85% o el 90% del costo total del proyecto, dependiendo de la modalidad de asociación. El resto deberá ser cofinanciado con recursos monetario o no monetario aportado por las entidades participantes.

En ese sentido y con la finalidad de apoyar a los investigadores y docentes PUCP, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación se encargará de resolver las dudas y respaldar a los investigadores que se presenten a dicha convocatoria. Los interesados pueden escribir al correo idi@pucp.edu.pe, o llamar a los anexos 2191 o 2185.