Presentación de Proyectos para el Programme Régional France, Amérique latine, Caraïbe (PREFALC)

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El ministerio de Enseñanza Superior e Investigación (MESR), el ministerio de Asuntos Extranjeros (MAE), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre (FMSH) abren la convocatoria para presentar proyectos a la edición 2014 de PREFALC.

Objetivos

• Contribuir, por medio del intercambio y la movilidad, al desarrollo de la formación y la investigación en nivel máster en los países de América Latina y del Caribe.
  • Apoyar la movilidad de docentes-investigadores, los acuerdos de cooperación y de co-diploma y el semillero de los futuros doctorandos en los establecimientos asociados.
  • Fortalecer la cooperación institucional de las instituciones de educación superior y de las escuelas de ingenieros francesas en dirección de sus socios en los países de América Latina y del Caribe.

Los proyectos pueden centrarse en las siguientes disciplinas: ciencias agronómicas y ecológicas, ciencias físicas y químicas, ciencias humanas y sociales, ciencias de la salud, medicina, biología humana, ciencias matemáticas y sus interacciones, ciencias de la tierra y del universo, espacio, ciencias de la sociedad, información y comunicación, y ciencias de la ingeniería.

Fecha de cierre: 9 de mayo de 2014

Si desea más información sobre la convocatoria de PREFALC 2014, puede visitar la siguiente página web: http://www.prefalc.msh-paris.fr/?lang=es. También puede escribir a Nelson Vallejo-Gomez, responsable del programa para América, dirección científica del FMSH (nvallejog@msh-paris.fr) o a Catherine Dassieu, su asistente (dassieu@msh-paris.fr).