Programa Iberoamericano de Formación de Doctores en Ciencias Básicas

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en Ciencias Básicas es coordinado por la Universidad de Cádiz en colaboración con las Universidades colombianas del Atlántico, de La Costa y Simón Bolívar.

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso presencial en Barranquilla, con una duración no superior a dos semanas. Con la superación de esta primera fase, se dará posteriormente acceso a la segunda fase de investigación y a la realización de la tesis doctoral, cuya superación dará lugar al título de doctor por la Universidad de Cádiz.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) oferta 15 becas para la realización de este programa. De estas 15 becas, 12 se adjudicarán a alumnos provenientes de las tres universidades colombianas organizadoras. Las 3 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas, no colombianas, vinculadas a la AUIP.

Cada una de las 15 becas supone, además de la gratuidad de la matrícula, una asignación económica de 9000 euros. Esta cantidad se dedicará a financiar la realización de tres estancias sucesivas en la Universidad de Cádiz. Los alumnos procedentes de universidades no colombianas dispondrán, además, de una beca para cubrir el traslado hasta Barranquilla, por un máximo de 1000 euros, así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante las dos semanas de
duración del curso formativo.

Fecha límite para postular: 19 de enero de 2015

Información completa.