Convocatoria extraordinaria | Programa de intercambio y desarrollo de la juventud del Gobierno del Japón 2013

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Fecha límite de entrega de los documentos: Miércoles 26 de Junio, 5:00 pm.

Los alumnos seleccionados viajarán con los siguientes gastos pagados: pasajes de ida y vuelta, estadía y un seguro médico por el periodo de la estancia en Japón.

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa de la convocatoria extraordinaria del Programa de intercambio y desarrollo de la juventud del Gobierno del Japón 2013. Este programa se inició en el año 1994 en conmemoración del matrimonio de Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero, realizado el año 1993.  El propósito es promover la amistad y el entendimiento mutuo entre los jóvenes japoneses y de otros países, ampliar sus perspectivas internacionales, propiciar el espíritu de la cooperación internacional y desarrollar sus habilidades para tomar un rol responsable en las circunstancias actuales de la cooperación internacional.

El programa consta de 16 días durante los cuales los invitados desarrollarán diversas actividades de acuerdo con la agenda que preparará la Oficina del Gabinete del Japón. Durante la estadía en Tokio, y en otras ciudades japonesas, los participantes asistirán a la Conferencia Internacional de Jóvenes para debatir acerca de temas definidos, realizarán visitas institucionales con jóvenes japoneses e intercambiarán experiencias de vida.

Desarrollo del programa: del 23 de setiembre al 8 de octubre de 2013

• Ser estudiante de cualquier especialidad, de pregrado o posgrado.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad (nacidos después del 2 de abril de 1982, hasta el 1 de abril de 1995), al 1 de abril del presente año.
  • Estar interesado en el Japón y desear promover la amistad así como expandir el intercambio mutuo entre el Japón y su propio país.
  • Estar involucrado en actividades para jóvenes, o tener la expectativa de desempeñar un rol activo en actividades para la juventud.
  • Tener destrezas para debatir in inglés (o por lo menos tener capacidad de entablar una conversación coloquial en inglés).
  • Estar aptos de participar en todo el programa, desde la partida hasta el retorno a sus respectivos países.
  • No tener experiencia previa de viaje al Japón, sea por estudios o por prácticas pre profesionales.
  • Tener un CRAEst superior o igual a 55.

Las candidaturas serán presentadas a través de nuestra Universidad, por lo cual se pide a los estudiantes interesados entregar los siguientes documentos en la Dirección Académica de Relaciones Institucionales-Sección de Movilidad Estudiantil (2do piso de la Librería PUCP):

1. Ficha “Resume of invitee” escrita a máquina y en inglés. [Formato adjunto]
  2. Histórico de notas de Estudios Generales y Facultad (puede ser bajado de Intranet)
  3. Fotocopia del pasaporte
  4. Un currículum vitae (presentando información personal, información académica, actividades extracurriculares, etc.)

Con estos documentos se realizará la pre selección de los candidatos, los cuales serán presentados a la Embajada del Japón.

Los postulantes se presentarán a una entrevista personal en la Embajada del Japón para finalmente ser seleccionados como jóvenes participantes.