Programa de Becas “Robert S. McNamara” del Banco Mundial

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los profesores de la PUCP candidatos a doctor a presentar sus postulaciones al programa de Becas Robert S. McNamara, el cual fue establecido por el Banco Mundial en 1982 en honor al ex-presidente de dicha institución y con la contribución de los gobiernos de Bangladesh, China, India, Kuwait, Nigeria, Pakistán, Perú y la ex Yugoslavia.

El programa otorga apoyos financieros de hasta USD 25,000 dólares americanos a candidatos a doctor en países en desarrollo que estén llevando a cabo una investigación innovadora relacionada con temas de desarrollo, por un período de entre seis y diez meses.

El inicio del programa será entre julio y diciembre de 2015, y se realizará en una institución anfitriona de un país miembro del Banco Mundial para realizar investigaciones sobre el desarrollo y preparar una tesis doctoral bajo la supervisión de un asesor de investigación de dicha institución. Al terminar el programa, los becarios regresarán a su país de origen para terminar el doctorado y trabajar.

Elegibilidad

Criterios básicos de elegibilidad de los postulantes:

  • El país de origen debe ser un país en desarrollo miembro del Banco Mundial
  • No deben tener una segunda nacionalidad de un país desarrollado
  • Deben estar inscritos actualmente en un programa de doctorado en un país miembro del Banco Mundial
  • Deben haber terminado todos los cursos de estudio y rendido todos los exámenes del doctorado
  • Deben tener título de licenciado o licenciada
  • Deben tener como máximo 35 años de edad al momento de la postulación
  • Deben cumplir con una de las siguientes condiciones:

– Estar inscritos en un programa de doctorado en su país de origen y no estar trabajando.

– Estar inscritos en un programa de doctorado en su país de origen u otro país miembro del Banco Mundial y estar trabajando en una institución académica o de investigación de su país de origen.

Fecha límite para postulaciones: 11 de febrero de 2015

Información completa y postulaciones: World Bank Scholarships Program website

Organizado por

  • 1