Convocatoria | Premio "François Bourricaud" al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales informa que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC) y la Embajada de Francia en el Perú, con el auspicio del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), de la Representación en el Perú del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), del Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y de la Alianza Francesa en el Perú (AF), invitan a los jóvenes peruanos de las especialidades vinculadas al campo de las Ciencias Humanas y Sociales a participar en la convocatoria “Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales”.

Con esta distinción, las instituciones que convocan expresan la voluntad de otorgar el más amplio reconocimiento a los jóvenes investigadores. Así, el primer puesto recibirá de la Embajada de Francia un pasaje ida y vuelta a París con una agenda de trabajo académico por un mes coordinada por el IHEAL, el IFEA y el IRD, y una dotación de 2,000.00 US dólares; además, la Alianza Francesa de Lima otorgará al ganador una beca de estudios –ritmo intensivo- de 3 meses; y, finalmente, una síntesis del trabajo de investigación podría ser publicada en la Revista del IFEA y de la ANR, previa aprobación unánime del comité editorial del IFEA. Habrá, también, un premio para el segundo puesto y una mención honrosa para el tercer puesto.

La fecha límite para la presentación de documentos es el lunes 19 de agosto de 2013 hasta las 16:00 horas.

Puede encontrar más información acerca de la convocatoria en el documento y en el formulario descargable.