Postula a las Becas de Intercambio PUCP

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) ha creado el Programa de becas de movilidad estudiantil, dirigido a los estudiantes de pregrado que postulan a un programa de intercambio promovido por nuestra Dirección Académica.

Las ayudas económicas serán de hasta US$ 5,000 (cinco mil dólares) por estudiante.

1. Cumplir con los requisitos del programa de movilidad estudiantil.
  2. Tener un CRAEST no inferior a 58.
  3. Ser beneficiarios de una beca integral PUCP (Beca Integral Fe y Alegría, Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC., Beca de Estímulo Académico Solidario-BEAS, etc.) o estar ubicados en los grados 1 ó 2 de la escala de pensiones de estudios en la PUCP.

Presentación de solicitudes

Los candidatos deberán entregar su solicitud de postulación al Programa de becas de movilidad estudiantil junto con su postulación al programa de intercambio. Ambas fichas se pueden descargar en este enlace: http://intercambio.pucp.edu.pe/portal/descargas.php

Además, los candidatos deberán presentar un presupuesto estimado de gastos que deberá comprender:

• El costo de los boletos aéreos a la ciudad en la que está ubicado el centro educativo seleccionado (ida y vuelta).
  • Los gastos de trámite de visas de estudiantes, en caso los hubiera.
  • El costo del seguro contra accidentes personales, oncológico y de eventual repatriación.
  • El costo del alojamiento por el semestre de intercambio académico.
  • Gastos de alimentación por el semestre de intercambio académico.
  • Gastos de convalidación de créditos en la PUCP, en caso los hubiere.

El expediente completo debe entregarse en la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI en un sobre cerrado, con el nombre completo del alumno, su código PUCP y la mención “Programa de becas de movilidad estudiantil”.

La fecha límite de entrega de documentos será la misma que la de las postulaciones a los Programas de Intercambio: 16 de abril, 5 pm para un programa de intercambio en 2015-1.

Los resultados de la convocatoria para el Programa de becas de movilidad estudiantil se publicarán junto con la lista de alumnos seleccionados para participar en el programa de intercambio.