Convocatoria | Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en problemas de interés público – Primera convocatoria

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Innóvate Perú lanza la primera convocatoria del Concurso “Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en problemas de interés público” para contribuir a la consolidación y el dinamismo del mercado de innovación tecnológica para el incremento de la competitividad en el Perú, mediante el cofinanciamiento de proyectos de investigación aplicada y/o desarrollo tecnológico de alto impacto económico y social que permitan generar soluciones a problemas de interés público en los sectores acuícola y forestal.

Las propuestas al concurso deberán ser presentadas obligatoriamente por dos (02) entidades, una de ellas será llamada Solicitante, definida como las universidades, institutos o centros de investigación que se encarguen de implementar el proceso de investigación/desarrollo, gestión del proyecto y administración de recursos; la otra entidad será llamada Oferente, definida como los organismos gubernamentales, universidades, institutos, centros de investigación o empresas que se encarguen del proceso de transferencia, extensión y/o difusión del resultado del proyecto. De manera opcional, ambas entidades podrán participar en asociación con a lo más cuatro (04) entidades.

Asimismo, las propuestas deberán contar con resultados previos, producto de investigaciones básicas y/o aplicadas realizadas con anterioridad que demuestren la comprobación de una hipótesis científica y/o la obtención de un resultado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, proceso o servicio nuevo o mejorado, que podrían haber sido probados de forma experimental, ya sea en condiciones de laboratorio o de pequeña escala.

El monto máximo de subvención que se otorgará será de S/. 900,000, que representa el 80% del monto total del proyecto. Siendo la contrapartida aporte monetario y/o no monetario de las entidades solicitantes, oferentes y asociadas, donde los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de ejecución de 36 meses y 6 meses adicionales para el cierre del mismo.

En ese sentido y con la finalidad de apoyar a todos los investigadores y docentes PUCP, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación busca centralizar las propuestas de todos los docentes e investigadores de Ciencias e Ingeniería que participen en dicha convocatoria hasta siete días antes de cada cierre. Por tanto se pueden realizar consultas sobre las bases de este convocatoria al correo liz.banon@pucp.edu.pe  o llamando al anexo 2191.

Fechas de corte

  • Segundo corte: 14 marzo 2016
  • Tercer corte: 14 abril 2016

Organizado por

  • 1