Convocatoria | Pasantía Internacional en el puesto de Foreign Language Assistant (FLA) en College of the Holy Cross, USA

Fechas:Del 17 de octubre al 24 de noviembre del 2017
Dirigido a:Alumnos de pregrado y egresados PUCP de cualquier especialidad
Costo:Ingreso Libre
Vacantes:1

College of the Holy Cross (Massachusetts, USA) ofrece 1 plaza para trabajar como Foreign Language Assistant durante un año académico.

La principal responsabilidad de los Foreign Language Assistants (FLAs) es impartir el componente de práctica oral de nuestros cursos de español como segunda lengua, participar en actividades fuera de clase organizadas por el departamento y servir de embajadores culturales en el campus de la universidad. Por consiguiente, buscamos a postulantes que sean personas muy motivadas y que muestren un gran interés en la divulgación de la cultura hispanohablante y la enseñanza de idiomas. Dadas sus responsabilidades, y dado que el programa de FLAs es pequeño (consta de unos diecisiete FLAs de nueve países distintos), la personalidad del candidato resulta tanto o aún más importante que su preparación académica. Los candidatos deben ser flexibles, maduros, con don de gentes, con gran capacidad de trabajar en equipo, y respetuosos no sólo hacia la cultura de los EE.UU. (en la que se integrarán durante un año), sino también hacia las diferentes culturas de sus colegas (con quienes tienen que vivir y trabajar).

Estadía

Un año académico 2018-2019 (incorporación en agosto 2018)

• Estudiantes y/o recién egresados de cualquier especialidad.
  • Edad: Entre 21 y 30 años
  • Tener un CRAEst de 50 como mínimo
  • Inglés avanzado
  • Interés en la enseñanza de lenguas

Beneficios

1. Alojamiento y comida. Los FLAs viven en casas amuebladas al lado del campus con wifi y con televisor. Los FLAs reciben cada semestre $1500 dining dollars– es decir pueden gastar esta cantidad por semestre en las cafeterías del campus. Cada FLA tiene su propia habitación.
  2. Seguro médico estudiantil.
  3. 2 cursos a elección por semestre.
  4. La remuneración para el año académico: $7,960 aproximadamente.
  5. Oficina compartida en la universidad.

• Curriculum Vitae (en inglés)
  • Carta personal de presentación dirigida a College of The Holy Cross, Department of Spanish (En inglés. Debe incluir lo que el interesado puede contribuir al Programa FLA)
  • 1 formulario de recomendación académica de parte de un profesor de la PUCP (En español, de acuerdo al formato adjunto). Puede acceder al documento aquí.
  • Breve ensayo que responda a las siguientes preguntas:

“What previous experiences, if any, have you had working with people from other cultures? What have you learned from those experiences in terms of dealing with differences and conflicts? What interests, experiences, special skills or talents do you have that might make Holy Cross students more interested in learning Spanish? Why do you want to come to the U.S.A. and to the College of the Holy Cross in particular?”

Fecha límite para postular

Jueves 23 de noviembre, 12:00 PM

Enviar todos los documentos en un solo pdf, en baja resolución, al correo intercambios@pucp.edu.pe. En el asunto indicar “Postulación FLA 2018” y, además, traer los documentos originales a la Sección de Movilidad Estudiantil de la DARI, ubicada en el segundo piso de la Librería PUCP. No se aceptarán postulaciones fuera de tiempo.

La selección final será realizada por profesores del College of the Holy Cross. Ellos se comunicarán directamente con los candidatos en el mes de febrero de 2018.

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales