Seminario | Justicia Constitucional Comparada

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Seminario dedicado de manera específica al estudio de algunos modelos actuales de justicia constitucional. Se incide en los modelos europeo, americano y latinoamericano en el momento actual, comparando sus instituciones. Asimismo, se estudia la organización y función de las cortes o tribunales constitucionales.

El seminario estará a cargo del Dr. Joan Oliver Araujo, quien es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de las Islas Baleares (España). Ha sido Presidente del Consejo Consultivo y Secretario General de la misma institución. Es «Profesor Distinguido» de diversas universidades latinoamericanas. Imparte periódicamente cursos y seminarios en varias universidades europeas y latinoamericanas. Sus más recientes obras son: Estudios sobre la reforma de la Constitución Española (2010), El Parlament de les Illes Balears (2011), Los sistemas electorales autonómicos (2011), Constitución y democracia: ayer y hoy (2012) y Constitución y desarrollo político (2013).

Organizado por

  • 1