Convocatoria | IX Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El Noveno Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero “Homenaje a Bernard Lavallé y 100 años de la muerte de Manuel González Prada”, organizado por la Université Bordeaux-Montaigne y la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP), se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 en Burdeos (Francia), en la Université Bordeaux-Montaigne. En esta oportunidad, el Congreso tendrá una doble orientación. Por un lado, se rendirá homenaje al eminente peruanista Bernard Lavallé, profesor durante más de veinticinco años en la Casa de estudios co-organizadora del Congreso. Por otro, la línea directriz del Noveno Congreso será la obra de Manuel González Prada, con motivo del centenario de la muerte del ideólogo y poeta peruano, ocurrida en Lima en 1918, un cuarto de siglo después de su estadía en Burdeos (1895).

Las propuestas podrán tomar perspectivas disciplinarias variadas desde la historia, la etnología, la literatura, la historia del arte, la sociología, etc. Con una extensión máxima de 10 líneas y una bibliografía de referencia, irán acompañadas de una hoja de vida (10 líneas). Se indicará un tema de estudio entre los paneles del Congreso. Las sumillas se presentarán como avances de investigación científica y trabajos inéditos. A partir de las ponencias presentadas en el Noveno Congreso de la AIP en Burdeos se concertará una publicación selecta.

Plazo para las sumillas de las ponencias: 15 de noviembre de 2017.

Dirección electrónica para el envío: congresoperuanista2018@gmail.com. Se comunicará la aceptación de las ponencias antes del 31 de diciembre de 2017.

Las tarifas de inscripción para los gastos administrativos, organización local, programas y comidas serán de 50€ (sin cena de clausura) y 80€ (con cena) vía la plataforma de pago en línea de la Université Bordeaux-Montaigne. Los gastos de visado, transporte y alojamiento correrán a cargo de los participantes.

Si desea más información puede descargar el documento de la convocatoria.

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

626-2037