Convocatoria | Programa de Investigadores Asociados del National Research Council (Canadá) - 2016

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los profesores de las áreas de Ingeniería, Física y Química de la PUCP que posean el grado de magíster o de doctor a presentar sus postulaciones para el Programa de Investigadores Asociados que ofrece el National Research Council de Canadá.

El Programa de Investigadores Asociados proporciona a científicos e ingenieros prometedores la oportunidad de trabajar en un entorno desafiante de investigación durante las primeras etapas de sus carreras como investigadores por un periodo de 2 años, el cual se puede alargar hasta a 5. Los postulantes serán seleccionados de acuerdo con sus competencias, y, además, deberán demostrar la capacidad de realizar una investigación novedosa y de alta calidad en el campo que hayan elegido.

El programa ofrece reuniones con el personal del Consejo Nacional de Investigación (National Research Council), así como también salarios y beneficios. Estos salarios se brindarán sujetos a impuestos y a otras deducciones. Como ejemplo de lo anterior, para un Ph.D., la actual tasa anual de reclutamiento es 54,531 dólares canadienses.

Quiénes pueden aplicar

Son elegibles personas que posean un Ph.D. en Ciencias Naturales o Ingeniería y también quienes posean el grado de maestría en un campo de la Ingeniería, solo en este último caso, obtenido en los últimos cinco años y como mínimo seis meses antes de la convocatoria. Se debe tener una capacidad demostrada para llevar a cabo investigación innovadora y de alta calidad en su campo. Este será el principal criterio en la selección de los candidatos y para la consideración de una extensión de tiempo para desarrollar la investigación.

Se dará preferencia a los ciudadanos y residentes permanentes en Canadá; sin embargo, la convocatoria está abierta a los ciudadanos de todos los países. Los postulantes que no sean canadienses deben solicitar el estatus de no inmigrante (es decir estatus temporal) y un visado de trabajo en la embajada de Canadá.

Mayor información, bases y aplicaciones.

Fecha límite: se están aceptando aplicaciones durante el año 2016.

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales