Convocatoria | Programas y Becas de Intercambio PUCP 2018-1

Fechas:Del 13 de marzo al 21 de abril del 2017
Costo:Ingreso Libre

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) ofrece a los alumnos de pregrado de la PUCP la posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades extranjeras en el ciclo 2018-1, y de poder convalidar los cursos al regresar al país.

Charlas informativas

Jueves 6 de abril

  • Hora: 12:00 p.m.
  • Lugar: Por confirmar

4ta. Feria Internacional de los Programas de Intercambio PUCP

Con el objetivo de difundir toda la oferta internacional que ofrece la PUCP a sus estudiantes de pregrado a través de los Programas de Intercambio PUCP, este jueves 30 de marzo de 12 p.m. a 3 p.m. en la explanada del Complejo de Innovación Académica se realizará la 4ta. Feria Internacional de los Programas de Intercambio PUCP.

En este evento estarán presentes Campus France, Education USA, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), INTEJ, la Alianza Francesa y la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En el marco de la feria habrá tres charlas informativas: “Estudiar en Alemania”, “Estudiar en Francia” y “Los 5 Pasos para estudiar en los Estados Unidos” y “La Beca Fulbright”. Estas se realizarán entre las 12:00 p.m. y las 2:30 p.m. en el aula doble A408/A409 (nuevo Aulario) del Complejo de Innovación Académica.

Requisitos*

  • Haber aprobado 36 créditos de tu plan de estudios (Estudios Generales inclusive)
  • Tener un CRAEst (Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado) mínimo de 50
  • Acreditar el nivel del idioma apropiado
  • Tener cursos aún disponibles en tu plan de estudios para poder convalidarlos mediante el intercambio

*Algunos programas pueden tener requisitos específicos. Para conocerlos, el alumno deberá consultar en el Buscador de Programas de Intercambio.

Inscripción

Desde este ciclo 2017-1, todo el proceso de postulación a los Programas de Intercambio PUCP se realiza vía Intranet. Revisa los pasos aquí

Becas de Movilidad Estudiantil

La DARI ofrece las Becas de Movilidad Estudiantil, las cuales otorgan ayudas económicas de hasta US$ 5,000 (cinco mil dólares) por estudiante para que realicen intercambio en el extranjero.

Este monto se determinará de acuerdo al presupuesto establecido por el estudiante al momento de postular. Los requisitos, además de los ya mencionados en el punto anterior, son: tener un CRAEST no inferior a 58, ser beneficiario de una beca integral PUCP o estar ubicado en los grados 1 o 2 de la escala de pensiones de la PUCP.

Las fechas de cierre son las mismas de la convocatoria.

Cronograma

  • Inicio de convocatoria para postular a un Programa de Intercambio en el 2018-1: 13 de marzo del 2017
  • Fecha límite para postular: 21 de abril de 2017

Puedes conocer toda la información sobre los Programas de Intercambio PUCP y las Becas de Movilidad Estudiantil en el Portal de Internacionalización.

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales