Initial Institutional Collaborations Programme, UK – Perú 2015 - 2016

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los profesores investigadores de la PUCP a presentar sus postulaciones a la convocatoria de subvenciones económicas que ofrece el Initial Collaborations Programme, que es financiado por el Foreign & Commonwealth Office, a través de la Embajada Británica en Lima, e implementado por el British Council.

El Fondo para la Ciencia e Innovación del FCO (Foreign & Commonwealth Office) asignado al Perú busca construir lazos de colaboración entre el Reino Unido y el Perú en los campos de la investigación e innovación, centrados en los retos que ambos países comparten en esta materia y que tienen relación directa con el bienestar social y el desarrollo económico. Los temas pueden ser los siguientes: agricultura, cambio climático, ciudades sostenibles, salud, industrias extractivas, nano materiales y materiales compuestos, geología y ciencias marinas.

Todo trabajo en conjunto deberá crear nuevos lazos en investigación e innovación, o desarrollar los ya existentes, entre grupos de investigación, departamentos o instituciones a largo plazo, y trabajar en temas de relevancia para el desarrollo económico o el bienestar social del país.

Las subvenciones pueden ser de hasta £ 30.000 libras esterlinas y se podrán ejecutar hasta el 31 de marzo de 2016.

Requisitos para la elegibilidad de las propuestas:

• Cada propuesta debe tener dos solicitantes principales: uno de Reino Unido y otro de Perú
  • Los dos solicitantes deben ser investigadores principales
  • Los solicitantes deben pertenecer a una institución pública o privada
  • Ambas instituciones deben estar en capacidad de administrar la subvención
  • Una de las instituciones no puede ser la filial de la otra en alguno de los dos países
  • Es recomendable que los solicitantes principales incluyan como socios a otras instituciones de investigación o educación superior, oficinas de transferencia tecnológica, organizaciones sin fines de lucro (ONG) y organizaciones comerciales como medianas y pequeñas empresas (PYME)

Fecha límite para postulaciones: antes de las 16:00 horas (hora del Reino Unido) del  martes 1 de setiembre de 2015

Información completa, formulario de solicitud y postulaciones, en este enlace

Eric Talavera
Consultor del British Council en Perú