Conferencia | Los fines de la enseñanza de la Historia en el siglo XXI

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Nuestra Universidad recibirá la visita del Dr. Joan Pagès, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en didáctica de las Ciencias Sociales quien dará una conferencia en la cual sostendrá que, en la actualidad, la finalidad más importante de un curso de historia es la formación de una ciudadanía democrática. En ese sentido, los objetivos de esta materia deben estar dirigidos a la formación del pensamiento histórico, el desarrollo de la conciencia histórica y de la temporalidad, la preservación de la memoria y del patrimonio.

  • Fecha y hora: Lunes 17 de junio, de 6 a 8 p.m.

Se entregarán constancias de participación a los asistentes.
Las personas interesadas deben inscribirse hasta el 10 de junio en el siguiente enlace.

Sobre el expositor

Joan Pagès

Licenciado en Filosofía y Letras (Historia moderna y contemporánea, UB, 1972). Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993). Maestro y profesor de secundaria. Profesor de didáctica de las ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1977. Se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y como director del Departamento de Didáctica de la Lengua, Literatura y Ciencias Sociales en diversas etapas.

Es especialista en temas curriculares con énfasis en enseñanza y didáctica de la historia y de las ciencias sociales y en educación para la ciudadanía. Es socio fundador, ex presidente y miembro de la actual Junta Directiva de Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, además de coordinador del Grupo de investigación en didáctica de las ciencias sociales (GREDICS) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Organizado por

  • 4