Convocatoria | Programa de becas: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) invita a los profesores de la PUCP* a presentar sus postulaciones al Programa de becas: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico para llevar a cabo una estancia de dictado o de investigación en universidades de Chile, Colombia y México.

Los profesores interesados deben revisar la página web del país de destino, a la que podrán acceder desde el sitio de Pronabec. Las becas de la Alianza del Pacífico incluyen un pasaje ida y vuelta, seguro y un monto mensual para la manutención del becario. La estancia tiene una duración mínima de tres (3) semanas y máxima de dos (2) semestres.

La DARI otorgará hasta 3 ayudas adicionales de S/. 1,500 por concepto de viáticos a aquellos profesores que resulten ganadores de una beca.

Las áreas prioritarias son las siguientes: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, además de ingeniería, ciencia y tecnología, y ciencias exactas (siempre en áreas ligadas a relaciones comerciales e internacionales).

La Sección de Internacionalización Académica de la DARI recibirá las postulaciones hasta el 16 de noviembre para luego enviarlas a Pronabec, punto focal de la convocatoria en el Perú.

*Los profesores postulantes deberán estar adscritos a un departamento académico de la PUCP.

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales