Convocatoria | ELARCH – Becas de doctorado en Europa

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Objetivos y detalles

El proyecto ELARCH (Euro-Latin America partnership in natural Risk mitigation and protection of the Cultural Heritage) es un programa de becas de movilidad académica internacional para estudiantes y personal académico y administrativo de universidades europeas y latinoamericanas. El proyecto se enmarca en el programa Erasmus Mundus – Acción 2 para cooperación entre Latinoamérica y Europa que financia la Unión Europea. El proyecto reúne a 20 socios: 11 latinoamericanos y 9 europeos.

La coordinación de ELARCH está a cargo de la Universidad de Basilicata (Italia) y, la co-coordinación, a cargo de la Universidad de Cartagena (Colombia).

Las universidades europeas socias del proyecto y aquellas en que postulantes latinoamericanos pueden realizar la movilidad son las siguientes:

• Università degli Studi della Basilicata, Italia
  • Università degli Studi de Roma “La Sapienza”, Italia
  • Università “G. D’Annunzio” di Chieti-Pescara, Italia
  • University of Ljubljana, Eslovenia
  • Universidade do Minho, Portugal
  • Universidad Politécnica de Madrid, España
  • Universitat Politècnica de Catalunya, España
  • National Technical University of Athens, Grecia

Ya que la PUCP es socia del proyecto, la comunidad universitaria (i.e. trabajadores docentes y administrativos, así como alumnos matriculados al momento de la postulación) podrán postular a las becas del proyecto como grupo objetivo 1 (Target Group 1 – TG1).

Convocatoria actual

La primera convocatoria del proyecto ELARCH estará abierta hasta el 20 de marzo de 2015 (23:59 CET).

Importante: La convocatoria ofrece becas de doctorado para nacionales peruanos (grupo objetivo – TG2). Los trabajadores y alumnos de la PUCP (grupo objetivo TG1) que sean ciudadanos peruanos podrán también postular en esta convocatoria.

Las áreas de estudios específicas varían por universidad por lo que se recomienda revisar la página web del proyecto para mayor detalle. Se dará prioridad a aquellas candidaturas que tengan a un potencial asesor en las universidades de destino y enfaticen la investigación en reducción de desastres globales y preservación de patrimonios culturales y ambientes naturales y artificiales.

Beneficios concretos de la beca

• Bolsa mensual de 1,500 euros por un máximo de 36 meses.
  • Billete de avión ida y vuelta.
  • Seguro de salud en el país extranjero.
  • Las tasas de matrícula de la universidad europea serán exoneradas.
  • Certificado de participación en el programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea, siempre y cuando se concluya la movilidad en su integridad.

Link para postular

El formulario de candidatura está disponible online en la página web del proyecto ELARCHToda la inscripción deberá ser realizada en línea. No hay envío de documentos por correo.