Convocatoria para investigaciones posdoctorales en París, Francia CAF-CERI/Sciences Po

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El Centro de Estudios Internacionales e Investigación (CERI) de la Universidad Sciences Po de París, Francia, convoca a jóvenes investigadores latinoamericanos a postular a una de las becas ofrecidas por el Banco de Desarrollo de Latino América (CAF) para estancias de investigación en estudios sociales en el CERI durante 2014.

Las becas están dirigidas a nacionales y residentes permanentes de países latinoamericanos, entre los que se cuenta el Perú, y permite los siguientes beneficios:

• Gastos de viaje hasta un total de 2000 euros.
  • Gastos de estadía por un total de 2500 euros.
  • Afiliación al CERI por un periodo de 3 meses.
  • Espacio de trabajo con computadora en el CERI.
  • Ingreso a la biblioteca de Sciences Po.
  • Oportunidad de participación en actividades de investigación, especialmente en el OPALC (Observatorio Político de América Latina) y de publicación en la revista del CERI.

Criterios para la postulación

Áreas de investigación en estudios sociales contempladas por la beca:

• Seguridad y riesgos: conflicto, violencia y pacificación; crimen, políticas y justicia; riesgos y desastres; previsiones y predicciones.
  • Política internacional: teoría de relaciones internacionales; actores y procesos en la construcción de políticas de migración; organizaciones internacionales y ONGs; nuevas configuraciones del orden internacional.
  • Capitalismo y globalización: europeización y otros subniveles de política internacional; cooperación regional e integración; mercados y regulación; sociología histórico-comparativa de la economía.
  • Trayectorias políticas: formación del Estado; fábricas imperiales; órdenes políticos; modos de dominación y acción colectiva; culturas materiales.
  • Identidad y política: construcción de la identidad, nacionalismo y transnacionalismo; sociología y política de la identidad; imaginarios y práctica de la religión; movilidad internacional y migraciones; memoria, políticas del pasado y narrativas históricas.

Cualidades del postulante

• PhD o doctorado completo.
  • Experiencia profesional de 5 años como mínimo.
  • Propuesta de investigación sólida dentro de las áreas de investigación en estudios sociales contempladas por la beca.
  • Evidencia de publicación previa en revistas revisadas por pares y otros logros académicos.
  • Se considerará como ventaja el manejo del idioma francés.

Cómo postular

Los postulantes deberán enviar lo siguiente a la dirección consignada abajo:

• CV actualizado.
  • Carta de presentación de una página.
  • Declaración del postulante que describa su experiencia previa y explique por qué esta beca contribuirá con sus planes de investigación futuros.
  • Descripción del proyecto de investigación propuesto que no exceda las 5000 palabras y se concentre en la metodología y las fuentes para llevarlo a cabo.
  • Nombres y detalles de dos contactos de referencia.

Las postulaciones deberán ser enviadas a la siguiente dirección antes del 1ro de diciembre de 2013:

Sra. Ewa Kulesza
Director Ejecutivo, CERI Sciences Po
ewa.kulesza@sciences-po.fr

La decisión del comité de selección será anunciada antes del 20 de diciembre de 2013.

Para mayor información, puede escribir a Ewa Kulesza o visitar la página del CERI: http://www.sciencespo.fr/ceri/sites/sciencespo.fr.ceri/files/2014caf.pdf