Concurso de intercambio de científicos entre grupos de investigación Peruano-Alemán

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El 17 de junio se lanzó el “Concurso de intercambio de científicos entre grupos de investigación Peruano-Alemán”, el cual busca apoyar el intercambio científico y tecnológico entre grupos de investigación peruano y alemán para que trabajen de manera conjunta en un proyecto científico. La fecha de cierre de este concurso es el 1 de agosto del presente año.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CONCYTEC y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, con la intención de fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre las instituciones de investigación y las universidades de ambos países, suscribieron el Acuerdo de Cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación científica entre Perú y Alemania en el marco del programa PROPERÚ.

Producto de ese acuerdo, nace este concurso que busca financiar los proyectos conjuntos de investigación básica en las siguientes disciplinas académicas: acuicultura, biotecnología, ciencia de los materiales, información y tecnología de la información, ciencias ambientales y transferencia de Tecnología.

Asimismo, el Fondecyt financiará con un máximo de Recursos No Reembolsables (RNR) por propuesta de US $ 20,000.00 (veinte mil dólares americanos), distribuidos entre: pasajes, viáticos y seguro médico. El tiempo límite de cobertura es por un máximo de 60 días, considerando un equipo de investigación integrado por un director principal del proyecto y dos investigadores junior.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Innovación busca apoyar a todos los investigadores y docentes PUCP en las dudas sobre las bases de este concurso.

Organizado por

  • 1