Convocatoria | Cátedras IHEAL

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Se encuentra abierta la convocatoria 2015-2016 para las cátedras IHEAL, reservadas a profesores-investigadores de América del Norte, América del Sur y Europa especializados en el estudio de sociedades latinoamericanas, desde las Ciencias Humanas y Sociales.

Requisitos

  • Ser doctor menor de 65 años durante la estadía de enseñanza en el IHEAL
  • Ser profesor titular (nombrado) en una universidad o investigador titular (nombrado) en un organismo extranjero de investigación al momento de presentar su candidatura

El IHEAL privilegiará las candidaturas para estadías de un semestre (4 meses entre mediados de septiembre y mediados de enero, o entre mediados de febrero y mediados de junio). Se dará prioridad a los postulantes que trabajen sobre América Central, el Caribe y los países andinos. Los cursos podrán ser dictados en español, inglés o portugués.

La cátedra IHEAL incluye un sueldo mensual correspondiente al de un profesor de universidad, en fin de ejercicio, en Francia. Adicionalmente, de resultar ganador un profesor de la PUCP, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales cubrirá los gastos de pasajes aéreos y seguro médico.

Los profesores e investigadores de una Cátedra podrán realizar actividades en otras dependencias de  la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, así como en otras instituciones universitarias francesas u europeas con las cuales el IHEAL mantiene colaboraciones.

El plazo para la inscripción vence el 5 de diciembre de 2014. Puede encontrar más información sobre el proceso de postulación en el archivo adjunto.

Para información adicional, puede escribir a Vincent Bos a iheal-chaires@univ-paris3.fr

 

Descargas