Concurso | Becas de Repatriación de Investigadores Peruanos

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Este concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP) del Ministerio de la Producción, financiado con recursos del “Proyecto de Innovación para la Competitividad”, cuyo objetivo es otorgar becas para la repatriación de investigadores peruanos y su incorporación en las universidades, e institutos públicos de investigación del país. La meta del proyecto es financiar 20 becas para la repatriación de investigadores. La fecha límite para envío de propuestas es el 8 de mayo.

El concurso está destinado a otorgar becas por dos (2) años, para que investigadores peruanos residentes en el extranjero retornen al país y participen en calidad de investigadores principales en la realización  de un proyecto de investigación, como mínimo, ejecutado en la entidad patrocinadora. Se dará prioridad a las propuestas enmarcadas en las siguientes áreas de investigación prioritarias establecidas por el CONCYTEC: Biotecnología, ciencia de los materiales, ciencias y tecnología del ambiente, tecnologías de la información y comunicaciones, química pura, física, biología, matemática entre otros (En esta área prioritaria se admitirán proyectos que no pertenezcan a las áreas indicadas anteriormente).

El financiamiento máximo que otorga el PNICP con Recursos No Reembolsables (RNR), es de US $150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos) por cada propuesta.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación brinda apoyo atendiendo consultas o dudas sobre dicho concurso.