Convocatoria | Becas para estancias de Docencia e Investigación en la Universidad del Rosario (Colombia)

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Dirección Académica de la Universidad del Rosario (Colombia) se complace en anunciar la convocatoria de “Becas para Estancias de Docencia e Investigación” 2018.

Las estancias son un periodo privilegiado por la Universidad para enriquecer el perfil internacional de sus profesores a través de la movilidad internacional y propiciar la colaboración académica con colegas de universidades o centros de investigación de excelencia. En esta convocatoria se otorgarán becas para realizar estancias en doble vía, es decir, nuestros profesores podrán realizar una estancia en universidades internacionales y profesores internacionales podrán realizar una estancia en nuestra Universidad.

El monto de la beca dependerá de la duración de la estancia. La beca básica para la estancia con una duración mínima de un mes será de USD 2.500 y se incrementará en USD 500 por cada mes adicional hasta un máximo de 6 meses. La estancia deberá empezar antes de diciembre del 2019. El monto de la beca es de libre disponibilidad del beneficiario para los gastos en los que incurrirá durante la estancia.

Perfil del postulante

Para la estancia realizada por un profesor visitante a la Universidad, podrán postular los profesores o investigadores vinculados a una universidad o centro de investigación internacional, quienes deberán contar con el respaldo del decano de la Escuela o Facultad de la Universidad del Rosario en donde realizarán la estancia. El profesor internacional también deberá ser presentado por un profesor de tiempo completo o medio tiempo, quien facilitará las gestiones ante su decanatura y al Comité de Becas.

Postulación

El profesor podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea y adjuntando la documentación de soporte requerida dentro del plazo indicado en la convocatoria. Se presentarán ante el Comité de Becas aquellas postulaciones realizadas dentro de los términos de la convocatoria y que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma. Si el profesor está postulando por una ayuda económica adicional para la misma estancia, y está interesado en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales (Fulbright, Fundación Carolina, DAAD, CEF, etc.) o universidades que otorgan becas, podrá solicitar el aval institucional ante el Comité de Becas a través del mismo formulario en línea.

Formulario de postulación

• Dirección Académica de la Universidad del Rosario (Colombia)