Becas para Doctorados en la Universidad de Torino (Italia)

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

La Universidad de Torino es una de las universidades más antiguas y más grandes de Italia, fundada en 1404. Está clasificada entre las 400 mejores universidades en el mundo por el Shanghai ANWUR, el Times Higher Education y el QS World University Ranking.

Tras el reciente acuerdo marco firmado entre la Universidad de Torino y el Ministerio de Educación del Perú, a través PRONABEC, dicho centro de estudios invita a todos/as los/las estudiantes peruanos/as interesados/as a aplicar para las posiciones de doctorado.

Para el nuevo año académico 2015/2016 se ofrecerán 29 programas de doctorado en una amplia gama de disciplinas. Algunas de las posiciones serán reservadas a estudiantes con títulos académicos extranjeros. Los programas de doctorado empezarán el 1 de octubre 2015. Se invita a los/las candidatos/as interesados/as a enviar a la Oficina Internacional de Doctorado de la Universidad de Torino su candidatura para la admisión a los programas de doctorado. El listado de los cursos de doctorado y proyectos de investigación para el nuevo año académico está disponible en la página web de cada Escuela de Doctorado. Los/las candidatos/as deberán enviar:

• Carta de motivación y CV, especificando el programa de doctorado y el proyecto de investigación de interés
  • Un certificado oficial emitido por la Universidad de procedencia debidamente firmado y con el sello oficial de la Universidad, en el cual aparezcan los exámenes aprobados durante toda la carrera académica con las calificaciones recibidas, la calificación final, el lugar y la fecha de la obtención del título
  • Una copia de ambos lados de un documento de identidad válido con foto y firma del/de la candidato/a. Los/las candidatos/as que obtengan un título después de los plazos de presentación de los formularios de solicitud, pero dentro del 31 de octubre 2015, podrán participar igualmente al procedimiento de admisión.

El plazo de solicitud para aplicar en la Universidad de Torino vence el 03 de Junio de 2015.

Los resultados de la selección se anunciarán el 19 de junio de 2015. Después serán enviadas las cartas de admisión a todos/as los/las candidatos/as pre-admitidos/as.

Para cualquier duda o para más información sobre los programas de doctorado disponibles en la Universidad de Torino y sobre el procedimiento de admisión para los/las candidatos/as de PRONABEC, los/las estudiantes se pueden contactar directamente al siguiente correo electrónico phdprogrammes@unito.it, o visitar la siguiente página web dedicada a las Escuelas de Doctorado.