Convocatoria | Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latino América

Fechas:Del 05 al 27 de abril del 2018
Dirigido a:Alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Gestión y Alta Dirección
Costo:Ingreso Libre

Después del éxito logrado el año pasado, la Fundación Botín abre una nueva convocatoria de becas. Se busca ofrecer la oportunidad a estudiantes con un alto potencial personal y académico, así como con vocación de servicio público, de participar en un programa intensivo de formación.

La beca de la Fundación Botín financiará la inscripción al programa, los gastos de viaje y estancia de los alumnos seleccionados.

Contenido

El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre las áreas de: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.

Proyecto grupal: Al comenzar el programa el alumno deberá desarrollar un proyecto grupal de buenas prácticas concretas y aplicables a la realidad social del momento de su país o de América Latina, basado en las experiencias aportadas a lo largo del Programa. Al final del Programa los grupos deberán presentarlo y defenderlo ante un tribunal.

Metodología: activa y participativa, con una combinación adecuada de: clases académicas, lección magistral, talleres, seminarios, debates, trabajo tutorizado, trabajo en equipo, torneo de debate, coaching, conferencias, coloquios y debates.

Otras actividades: viajes culturales y académicos nacionales e internacionales: Camino de Santiago; visitas institucionales, empresariales y culturales; outdoor training; actividades deportivas; coaching personalizado.

Desarrollo del programa

El curso comenzará el 8 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 29 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Beneficios

A través del programa los estudiantes van a beneficiar de una experiencia internacional y enriquecer su formación académica.

El programa les permitirá:

  • Desarrollar su liderazgo personal como agente de cambio en el fortalecimiento de la función pública de nuestro país.
  • Potenciar su desarrollo emprendedor.
  • Adquirir conocimientos y potenciar sus habilidades personales y de gestión
  • Representar la PUCP en un ámbito internacional.
  • Construir una red de contactos internacionales

Además, al terminar del programa, la Fundación Botín emitirá certificados de asistencia.

Requisitos

  • Podrán participar alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Gestión y Alta Dirección que, con fecha 30 de septiembre de 2018, hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que NO los hayan finalizado.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Tener un CRAEst superior o igual a 50.
  • Expediente académico brillante y gran dominio del inglés.
  • Universitario nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998

Los alumnos interesados deben de entregar los siguientes documentos en la Oficina de Movilidad Estudiantil (2do piso de la Librería PUCP):

  1. Fotocopia del pasaporte vigente
  2. Histórico de notas de Estudios Generales y Facultad (puede ser descargado del Campus Virtual)
  3. Lista de los cursos matriculados en el semestre 2018-1.
  4. Un currículum vitae (presentando información personal, información académica, actividades extracurriculares, etc.)
  5. Copia de certificado acreditativo de nivel de inglés

Fecha límite de entrega de los documentos: VIERNES 27 DE ABRIL, 12:00 p.m.

Con estos documentos se realizará la selección de los candidatos en la PUCP, los cuales serán notificados para que puedan postular online a la Fundación Botín.

Deben tener en cuenta que la Fundación evaluará sus candidaturas y que la respuesta podría ser negativa.

Importante

Por las fechas del programa, octubre a fines de noviembre del 2018, los alumnos que participen deberán estar dispuestos a perder un semestre de estudios en la PUCP. Este curso no podrá ser convalidado en nuestra universidad.

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales