Convocatoria | Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latino América

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Después del éxito logrado el año pasado, la Fundación Botín abre una nueva convocatoria de becas. Se busca ofrecer la oportunidad a estudiantes con un alto potencial personal y académico, así como con vocación de servicio público, de participar en un programa intensivo de formación.

La beca de la Fundación Botín financiará la inscripción al programa, los gastos de viaje y estancia de los alumnos seleccionados.

Contenido

El programa consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre las áreas de: Fundamentación política, jurídica e histórica; Habilidades y competencias políticas y de servicio público; Sociedad; Economía; Fortalecimiento institucional y Función Pública; Ética y filosofía política.

Proyecto grupal: Al comenzar el programa el alumno deberá desarrollar un proyecto grupal de buenas prácticas concretas y aplicables a la realidad social del momento de su país o de América Latina, basado en las experiencias aportadas a lo largo del Programa. Al final del Programa los grupos deberán presentarlo y defenderlo ante un tribunal.

Metodología: activa y participativa, con una combinación adecuada de: clases académicas, lección magistral, talleres, seminarios, debates, trabajo tutorizado, trabajo en equipo, torneo de debate, coaching, conferencias, coloquios y debates.

Otras actividades: viajes culturales y académicos nacionales e internacionales: Camino de Santiago; visitas institucionales, empresariales y culturales; outdoor training; actividades deportivas; coaching personalizado.

Desarrollo del programa

El curso comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Beneficios

A través del programa los estudiantes van a beneficiar de una experiencia internacional y enriquecer su formación académica.

El programa les permitirá:

  • Desarrollar su liderazgo personal como agente de cambio en el fortalecimiento de la función pública de nuestro país.
  • Potenciar su desarrollo emprendedor.
  • Adquirir conocimientos y potenciar sus habilidades personales y de gestión
  • Representar la PUCP en un ámbito internacional.
  • Construir una red de contactos internacionales

Además, al terminar del programa, la Fundación Botín emitirá certificados de asistencia.

Requisitos

  • Podrán participar alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Gestión y Alta Dirección que, con fecha 30 de septiembre de 2017, hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que no los hayan finalizado.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Tener un CRAEst superior o igual a 50.
  • Expediente académico brillante y gran dominio del inglés.
  • Universitario nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997

Los alumnos interesados deben de entregar los siguientes documentos en la Oficina de Movilidad Estudiantil (2do piso de la Librería PUCP):

  1. Fotocopia del pasaporte vigente
  2. Histórico de notas de Estudios Generales y Facultad (puede ser bajado del Campus Virtual)
  3. Lista de los cursos matriculados en el semestre 2017-1.
  4. Un currículum vitae (presentando información personal, información académica, actividades extracurriculares, etc.)
  5. Copia de certificado acreditativo de nivel de inglés

Fecha límite de entrega de los documentos: viernes 28 de abril, 12:00 m.

Con estos documentos se realizará la selección de los candidatos, los cuales serán notificados para que puedan postular online a la Fundación Botín.
Deben tener en cuenta que la Fundación evaluará sus candidaturas y que la respuesta podría ser negativa.
Importante: Por las fechas del programa, octubre a fines de noviembre del 2017, los alumnos que participen deberán estar dispuestos a perder un semestre de estudios en la PUCP. Este curso no podrá ser convalidado en nuestra universidad.

Informes

Organizado por

  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales

Auspiciadores