Convocatoria | Beca de estudio en Japón de largo plazo (long-term) en la Universidad de Yamagata, 2018-2

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Periodo de estudio

Un semestre o dos semestres a partir de setiembre del 2018.

Requisitos

1. Ser estudiante de pregrado o posgrado de la universidad de origen mientras realiza los estudios en el Japón.
  2. Estar dentro del 20 por ciento superior de rendimiento académico durante los últimos dos años en la Universidad.
  3. Poseer nivel de inglés avanzado y japonés básico.
  4. Los alumnos que desean trabajar en Japón, deberán tomar cursos de idioma japonés en la Universidad de Yamagata (YU). Para los estudiantes que no estén interesados en trabajar en Japón, igual se recomienda llevar clases de idioma japonés en su respectiva universidad y/o en YU.
  5. Realizar prácticas (internship) en una empresa o institución durante una o dos semanas (antes tomarán clases de introducción en la empresa o institución donde realizarán las prácticas, se definirá según la preferencia del postulante y su dominio del idioma japonés).
  6. Obtener de 2 a 4 créditos como mínimo en la YU.
  7. Capacidad de cooperación para la difusión del programa, así como realizar una presentación del resultado de su participación, en su institución.
  8. El estudiante deberá cubrir su pasaje aéreo, y su alojamiento (un costo aproximado de 6,000 yenes por mes) en el Japón.

Beneficios

Obtendrá apoyo de la JASSO según criterio de rendimiento de JASSO – Gobierno Japonés por 80,000 yenes hasta 7 meses para cubrir los costos de seguro de viaje, transporte local y alimentación durante su estancia.

Cómo solicitar la beca

Deberá enviar los siguientes documentos:

1. Rendimiento académico (de los últimos dos años)
  2. Certificado de orden de mérito
  3. Certificado de nivel de inglés (TOEIC, TOEFL, iBT, IELTS, CEFR, etc.). Es válido también presentar un certificado oficial emitido por la universidad de origen de cada candidato.
  4. Formulario de solicitud de la Universidad de Yamagata.
  5. Copia de Pasaporte.
    • Estos documentos deberán enviarse antes del cierre de inscripción al buzón de correo: marisakoitash@gmail.com (solo se admitirá la documentación escaneada en formato PDF)
    • La documentación original se entregará obligatoriamente al momento de efectuar la entrevista personal.

Cierre de inscripción: lunes 7 de mayo de 2018

• Dirección Académica de Relaciones Institucionales