Convocatoria | Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente – Tesis de licenciatura y maestría 2016

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

El Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, tiene el agrado de anunciar una nueva convocatoria de la “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente”. Debido a la gran acogida del año pasado, este año continúan las becas para licenciatura y maestría en Historia, que significa la continuidad de una importante colaboración interinstitucional con la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente.

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP, así como para contribuir al esfuerzo institucional de promover la graduación de nuestros estudiantes mediante la modalidad de tesis, y seguir impulsando la investigación de alto nivel académico en el posgrado.

Dirigido a

Tesis de maestría

La convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela. Esta beca está dirigida solamente a los estudiantes que se graduarán con una tesis de grado.

Tesis de licenciatura

Está dirigida a egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2011-I y 2015-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. También pueden participar estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II en el semestre 2015-2, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. Pueden presentarse a esta convocatoria todos los alumnos y egresados de la especialidad de Historia que cumplan con las condiciones anteriores, independientemente de que hubiesen concursado en una edición anterior.

Ambas becas otorgarán una ayuda económica de S/. 10,000 cada una para el desarrollo de las tesis, monto que será adjudicado en cuatro armadas de S/. 2,500 cada una, de acuerdo al avance de la investigación.

Cronograma

La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos es el martes 22 de septiembre al correo dira@pucp.edu.pe con el asunto “Beca Riva Agüero Bustamante de la Fuente – Licenciatura” o “Beca Riva Agüero – Bustamante de la Fuente – Maestría”, de acuerdo con su postulación.

Los resultados se darán a conocer a fines de octubre.

Organizado por

  • 2

Descargas