Convocatoria | Becas Riva-Agüero Bustamante de la Fuente 2018

Fechas:Del 07 de agosto al 11 de setiembre del 2017
Dirigido a:Comunidad PUCP (egresados, estudiantes)
Costo:Ingreso Libre
Vacantes:2

El Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación M.J.Bustamante de la Fuente, tiene el agrado de anunciar una nueva convocatoria de la “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente” para licenciatura y maestría en Historia.

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP, así como para contribuir al esfuerzo institucional de promover la graduación de nuestros estudiantes mediante la modalidad de tesis, y seguir impulsando la investigación de alto nivel académico en el posgrado.

Categorías

Tesis de maestría

Dirigida a estudiantes matriculados actualmente en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela. Esta beca está dirigida solamente a los estudiantes que se graduarán con una tesis de grado.

Tesis de licenciatura

Dirigida a egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2013-I y 2017-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. También pueden participar estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.

Pueden presentarse a esta convocatoria todos los alumnos y egresados de la especialidad de Historia que cumplan con las condiciones anteriores, independientemente de que hubiesen concursado en una edición anterior.

Beneficios

Ambas becas otorgarán una ayuda económica de S/ 10,000 cada una para el desarrollo de las tesis, monto que será adjudicado en tres armadas: las dos primeras de S/ 2,500 cada una y la última de S/ 5,000.

Presentación de los documentos

La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos es el lunes 11 de septiembre al correo dira@pucp.edu.pe con el asunto “Beca Riva Agüero Bustamante De la Fuente – Licenciatura” o “Beca Riva Agüero – Bustamante De la Fuente – Maestría”, de acuerdo con la categoría a la que postula. Los resultados se darán a conocer en octubre.

Organizado por

  • Instituto Riva-Agüero
  • Fundación Manuel Bustamante de la Fuente

Descargas