Convocatoria | Beca de inglés en College of Staten Island de Nueva York

Fechas:Del 29 de enero al 13 de abril del 2018
Dirigido a:Comunidad PUCP (estudiantes)
Costo:Ingreso Libre
Vacantes:1

El College of Staten Island (CSI), perteneciente al sistema universitario de la ciudad de Nueva York, The City University of New York (CUNY), en Estados Unidos, abre una convocatoria exclusiva para ciudadanos peruanos residentes en Perú.

El College of Staten Island está en el puesto 501-550 del ranking más influyente de educación superior como es el QS Top Universities. Eso quiere decir que el estudiante beneficiado con esta beca podrá no sólo estudiar inglés, sino también estar en un campus universitario de nivel mundial, el cual es el más grande de la ciudad de Nueva York con más de 82 hectáreas, áreas deportivas (natación, básquetbol, tenis, baseball, entre otros), biblioteca con más de 600 mil colecciones entre libros, videos, e-books, diarios, etc., y una población de 14 mil estudiantes en CSI y 250 mil en el sistema de CUNY.

El College of Staten Island se encuentra en la ciudad de Nueva York, muy cerca al distrito turístico de Manhattan, donde el estudiante becado podrá visitar Times Square, la Estatua de la Libertad, la famosa Quinta Avenida, Wall Street, el Empire State Building, entre otros atractivos turísticos.

Información de la beca

A través de su instituto de inglés, el English Language Institute (ELI), se ofrece una beca académica a peruanos que deseen iniciar o mejorar su nivel de inglés, a través de un programa de verano de 6 semanas, que será desde el 3 de julio hasta el 9 de agosto.

La beca cubre el costo del programa por las 6 semanas de clases, los costos de aplicación, el envío de los formularios para la visa de estudiante, los libros de inglés, y el acceso a todas las actividades deportivas y académicas dentro del campus universitario. Es preciso destacar que, entre las clases de inglés, la beca incluye la preparación y el examen oficial de TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el cual es el examen internacional de nivel de inglés que permite ingresar a cualquier universidad en los Estados Unidos para un bachiller en pregrado, o maestría o doctorado en postgrado. El estudiante ganador será responsable de los costos y pagos de su visa de estudiante, pasaje aéreo y estadía.

• Ser ciudadano peruano con residencia en Perú mayor de 16 años.
  • Presentar un certificado de notas con promedio anual de 14 sobre 20.
  • Una carta de presentación.
  • Un sustento financiero con un estado de cuenta bancario que supere los US$ 4,600 para demostrar la solvencia de su estadía durante las 6 semanas de la beca.

Los estudiantes podrán postular y acceder a la información específica de la beca así como a las condiciones, aquí.

Fecha límite

Viernes 13 de abril de 2018.

Contacto

Para concertar entrevistas en Lima, pueden escribir a Gonzalo Villena, director del English Language Institute: gonzalo.villena@csi.cuny.edu.

Información adicional de CUNY, CSI, y ELI.

• EducationUSA Perú