Convocatoria | Beca de Excelencia Académica Internacional en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Fechas:Del 01 de junio al 15 de octubre del 2018
Dirigido a:Comunidad PUCP (estudiantes de posgrado)
Costo:Ingreso Libre

El programa de Doctorado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el contexto de su plan de desarrollo y su énfasis en la internacionalización, ha desarrollo la Beca de Excelencia Académica Internacional para estudiante extranjeros de excelencia que cuenten con el apoyo de una universidad en sus respectivos países de origen. Cabe mencionar que este programa está acreditado por 6 años por la Comisión Nacional de Acreditación CNA de Chile.

Los principales beneficios de la beca son:

• Liberación del arancel: Exención del 90% del valor del programa doctorado.
  • Asignación de manutención del equivalente a la beca VRI Instructor ($500.000- mensuales, según año vigente).

Requisitos de postulación

1. Se requiere el Título Profesional, Licenciatura, o grado de Magíster para postular al Programa de Doctorado. Aunque la formación de pregrado deseable es Psicología, se aceptará a postulantes de carreras afines, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ingreso indicados por este reglamento.
  2. Todo postulante al Doctorado en Psicología, independientemente de la carrera de pregrado que lo habilite para postular, debe haber seguido al menos un curso de Estadística Inferencial en forma previa a su postulación. Si no tiene un curso de estadística deberá realizar un curso informativo breve acerca de los conocimientos de estadística requeridos, a realizarse en el mes de enero con el fin d identificar temas a ser estudiados por el alumno, y de orientar así tal estudio.
  3. Competencia en el uso de programas de computación, como procesadores de texto y paquetes de análisis estadístico.
  4. Certificado que acredite comprensión del idioma inglés, con un nivel intermedio superior (ALTE 2 o equivalente).

• Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Dirección Académica de Relaciones Institucionales