BABEL – Becas de movilidad hacia Europa (alumnos)

Lo sentimos, pero esta convocatoria ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si esta convocatoria se repite

Tercera convocatoria al programa de becas de movilidad académica internacional del proyecto BABEL – Erasmus Mundus

El proyecto BABEL (Building Academic Bonds between Europe and Latin America) es un programa de becas para movilidad académica hacia Europa ofrecido por la Unión Europea a estudiantes y personal académico y administrativo de universidades latinoamericanas. El proyecto es coordinado por la Universidad de Porto (Portugal) y co-coordinado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil).

Características de la movilidad

Las universidades socias del proyecto y en las que se puede realizar la movilidad son las siguientes:

• Ghent University – Bélgica
  • Université Montpellier 2 – Francia
  • Politecnico di Torino – Italia
  • Rijksuniversiteit Gröningen – Holanda
  • Adam Mickiewicz University – Polonia
  • Universidade do Porto – Portugal
  • Universidad Politècnica de Valencia – España
  • Universidad de Valladolid – España
  • Lund University – Suecia

Las áreas de estudio elegibles para el intercambio son las siguientes:

• Ciencias de la agricultura
  • Arquitectura, Urbanismo y Ordenación regional
  • Ciencias empresariales
  • Ciencias de la educación y formación del profesorado
  • Ingeniería, Tecnología
  • Geografía y Geología
  • Derecho, Alteraciones climáticas, Derechos humanos
  • Matemáticas, Informática
  • Ciencias Médicas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la comunicación y de la información
  • Otras áreas de estudio: Energías renovables

Los alumnos PUCP que deseen realizar un INTERCAMBIO EN PREGRADO en alguna de las universidades europeas socias del Proyecto Babel deberan postular a las becas como GRUPO OBJETIVO 3. Este es el único grupo abierto en esta convocatoria para intercambios en dicha modalidad.

Beneficios concretos

• Bolsa mensual de 1000, 1800 o 2500 euros dependiendo del tipo de movilidad
  • Billete de avión ida y vuelta
  • Seguro de salud en el país extranjero
  • Las tasas de matrícula abonadas en universidad europea
  • Certificado de participación en el programa Erasmus Mundus de la Comisión Europea, en caso de concluir sus actividades académicas con éxito
  • Validación de las materias por su universidad, en caso de concluir sus actividades académicas con éxito

Fecha de cierre

La tercera convocatoria del proyecto BABEL estará abierta desde el 30 de junio hasta el 31 de octubre.

El formulario de candidatura está disponible en la página web del proyecto. Toda la inscripción será realizada online y no hay envío de documentos por correo.

Todos los contactos de las universidades socias están disponibles aquí y, también, en Facebook.

Mayor información en babel@reit.up.pt, lmolguin@pucp.pe o en el teléfono 626-2000, anexo 2177. También puede revisar el brochure adjunto.

626-2000 anexo 2177